Alvaro VI

¿Qué pasa cuando tienes 13 añitos y un compi de clase te pasa una cinta con AC/DC por una cara y los Maiden por otra? Pues que estás vendido a este mundillo para siempre, o al menos eso pasó conmigo. A partir de ahí miles de temas sonando en la habitación a todas horas, toneladas de cintas, vinilos y CD’s y una afición que muchas veces parece que te supera.

Y claro, como eres un culo inquieto y siempre quieres más, llega un día en el que le mangas la guitarra a tu hermana y te dices a ti mismo que tienes que tocarla. Así, por narices. Te compras un curso cutre en el kiosco y hale, a pasar otras mil horas encerrado con tus discos y la guitarra, con mucho tiempo y bastante oído para copiar lo que hacen tus héroes. Nace otra afición que llegó, en momentos puntuales, a convertirse en obsesión.

2

A través de colegas, te preguntan un día si quieres tocar en un grupo. De cabeza, claro. Acabamos formando Soul Suckin Jerks, con Cano, Ivan, Alex y Diosdado (Araña después) lo que para mí era una pedazo de banda. Empiezan los bolos, horas encerrados en locales de ensayo y muchas, muchas ganas. Oye: que sacamos una maqueta cojonuda (No Delays) y llegamos a tocar en el Villa de Madrid!

Al poco (o mucho, ya no me acuerdo) de acabar con los Jerks, me citan en los bajos de cierta zona de cierto barrio madrileño Alex y Arañita. Me proponen formar parte de la banda definitiva: `[nChi2]´, junto con Joseba y Sergi. Pues claro: de cabeza una vez más. A los pocos meses (o muchos, ya te digo que no me acuerdo), Julio también se une, completando una pedazo de banda como pocas en el momento. Muchos bolos, maquetas y un pedazo de disco, Transparencia (Zero, 2004), del que puedes estar tan orgulloso como para ponérselo a la familia. Oye: que acabamos tocando en el Festimad 2005!

Cerramos el capítulo henchido y abrimos el Bonzo. Josele, culo inquieto también donde los haya, me ofrece un día formar parte de su proyecto: James Bonzo. De cabeza, claro. Desde entonces hemos hecho mucho, pero lo mejor está por llegar…